Ciclones
0 votos

Ciclones

El ciclón es uno de los fenómenos naturales posicionados entre los más destructores, se asocia con vientos intensos acompañados de grandes tormentas dependiendo la presión atmosférica de diferentes áreas del planeta.

Presión atmosférica baja más corrientes atmosféricas, acompañadas de vientos intensos es igual a un ciclón el cual propicia una tormenta y de esta manera se forma la célula destructora.

ciclon-cuba-300

A nivel estructura el ciclón compuesto por una gran columna de aire acompañada de diferentes nubes generándose en un punto especifico el ojo del ciclón debido a la actividad circular del viento para lo cual hay que tener en cuenta que; en el Hemisferio Norte los vientos giran en dirección contraria a las manecillas del reloj y en el Hemisferio Sur los vientos giran en la dirección de las manecillas del reloj.

CycloneCatarina26March04

Existen varios tipos de ciclones en nuestro planeta, algunos que no cubren superficies pobladas pero que generan una gran destrucción en lugares inhóspitos, los más comunes son los Ciclones Tropicales.

Los cuales se forman por grandes condensaciones de aire caliente y frio en algunos océanos y costas.

Por otra parte los Ciclones Súper tropicales, se forman en latitudes mayores a los 30 grados centígrados, por el encuentro de dos masas de aire provenientes de diferentes destinos del continente.

También existen los Ciclones Subtropicales, está compuesto básicamente por el tipo de ciclón Súper tropical pero se forman sobre la latitud del ecuador acompañado de vientos de mayor intensidad.

f2

Los anteriores se catalogan como los ciclones más representativos y sobre los cuales los organismos internacionales y geógrafo están avistando a través de grandes sistemas computaciones para poder advertir a las personas que se encuentran domiciliadas sobre costas y países con basta superficie plana.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>