Clima continental
2 votos

Clima continental

El clima continental es aquel en el que se encuentran grandes diferencias entre las temperaturas de invierno, que por un lado son muy bajas (Hablamos de temperaturas menores a los cero grados centígrados).

Las temperaturas de verano que son demasiado altas (Hablamos de temperaturas mayores a 35 grados centígrados), esta diferencia también se da entre las temperaturas del día, a la mañana y a la noche.

invierno1

Este fenómeno abarca mucho territorio, pero principalmente aparece en zonas tales como el Norte de Asia, (Siberia, Mongolia), Cono sur, Norte de África, América del Norte (Alaska, Estados Unidos, México, Canadá), Europa Oriental y Central (Suecia, Finlandia, Rusia), y en países como China e Irán.

Dentro del clima continental podemos encontrar diferentes tipos, entre ellos el Clima continental siberiano o frio, este como lo dice su nombre es uno de los más fríos, y se da en la zona de Mongolia y Siberia al Norte de Asia, Clima continental manchuriano o monzónico.

devinska_kobyla

Este posee temperaturas que se comprenden entre los 10 grados y 0 grados centígrados (Temperatura media anual) y se da principalmente al Norte de China, Clima continental húmedo y templado.

Este tipo de clima continental es muy parecido al nombrado anteriormente, aunque tiene menor cantidad de precipitaciones, y las temperaturas son algo más bajas, se da en lugar como Europa Oriental y Central, al Sureste de Canadá, y en los Estados Unidos, Clima continental mediterráneo, este se da en países como Argentina (central), Santiago de Chile (Valle interior), Italia (norte), Grecia, Argelia entre otros.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios