UP

-     Escrito por ruben

Huracanes



Los huracanes son eventos meteorológicos caracterizados por fuertes vientos y abundante lluvia, también se denominan depresiones tropicales, de igual manera que los ciclones.

Estos se forman debido a condensaciones de aire húmedo con aire caliente lo cual genera una tormenta ciclónica que adquiere energía concentrándose en un punto especifico de la atmosfera.

huracan5

Esto prode una rotación con grandes volúmenes de lluvia, y una vez apostados en una cierta altura con gran energía de precipita a la superficie terrestre en la cual genera grandes estrago en:

  • edificaciones
  • cultivos
  • caseríos

En otras ocasiones muerte a personas que no toman las prevenciones correspondientes sobre las alarmas que emiten organizaciones de riesgo y control climatológico.

huracan

La energía de los huracanes en gran parte consiste en la fuerza que contiene el aire que circunda alrededor de la gran célula que se forma por causa de la depresión climática, se han efectuado varias investigaciones encontrando que entre más grande sea el sector en el cual se encuentra alojada la tormenta.

Más intensa será la categoría cuando este toque tierra, en otras ocasiones si el aire húmedo y caliente es menos denso se disipa en su totalidad reduciéndose de forma ligera y tomando gran altura.

huracan carlos

En la mayoría de las ocasiones cuando ocurren estos eventos climáticos cada vez que se acercan a la tierra adquieren mayor fuerza debido a la temperatura en días calurosos, razón por la cual estos fenómenos se aparecen de un momento a otro en estados calurosos cuales contienen límites territoriales comprendidos por costas y terrenos deshabitados ó de gran temperatura como desiertos.