UP

-     Escrito por admin

INM. Instituto Nacional de Meteorología



El INM, o Instituto Nacional de Meteorología, INM, era antiguamente el organismo oficial del Estado responsable de la gestión y coordinación de todas las tareas de tipo meteorológico que se realizaban en España. Este organismo dependía del Ministerio de Medio Ambiente.

La creación del INM data de 1887 cuando, a partir de un Real Decreto en tiempos de la reina regente María Cristina, se crea el Instituto Central Meteorológico, que se encarga de la recopilación de datos de diferentes observatorios meteorológicos. Es curioso ver como hace más de un siglo la previsión del tiempo en España ya era una preocupación.

En 1978 el INM adquiere carácter oficial mediante un Real Decreto de forma que se le otorgan todas las funciones del Servicio Meteorológico Nacional

En la actualidad Aemet (Agencia Estatal de Meteorología) es la agencia estatal responsable de asumir todas y cada una de las funciones del ya extinto INM.

En Tiempo 10 mostramos el tiempo y la previsión con datos del Aemet en toda España. Por ejemplo puedes consultar el tiempo en las grandes capitales como el tiempo en Barcelona o el tiempo en Madrid, donde además podrás consultar los mapas de la atmosfera tomados por el Meteosat, de forma que es muy fácil entender la previsión gracias a las imágenes.