UP

-     Escrito por lucia

¿Qué tiempo va a hacer en Semana Santa?



Los meteorólogos más osados ya se aventuran a dar predicciones sobre el tiempo que va a hacer en la Semana Santa de este año 2013 que acaba de comenzar. La verdad, hay que decir, el año pasado no se confundieron mucho, pero ¿queréis saber qué tiempo va a hacer? Seguid leyendo.

predicciones del tiempo

Ante todo decir que la Semana Santa como ta sabéis depende de las fases lunares, este año será entre los días 14 y 31 de Marzo. Mas o menos como viene sucediendo a lo largo de los años siempre suele estar a finales del este mes y principios del mes de Abril.

Los primeros pronósticos

Los pronósticos auguran que va a ser a una Semana Santa pasada por agua, pero ¿por qué queremos saber ya el tiempo que hará para estas fechas? Muchos programas sus vacaciones con mucha antelación, a muchos, como los amantes de la nieve están deseando nevadas en los picos más altos de España, mientras que los amantes de las playas esperan Sol y calor en las costas españolas.

Tiempo-Semana-Santa-2013

La predicción en la que muchos coinciden, por no decir todos están coincidiendo es que el año 2013 será muy seco en general y será en la segunda quincena de marzo, justo en plena Semana Santa, cuando comience a estropearse el tiempo, llegando las lluvias y tormentas que en algunos casos vendrán acompañadas de granizo.
foto_snow
En resumen, en la próxima semana santa no acompaña mucho para casi ningún plan, mucho menos para tomar el Sol, por lo menos en zonas peninsulares por lo que parece, ni para las procesiones, por lo menos en la mitad norte de la península. Por lo menos podemos decir que la nieve acompaña en la cotas medias y altas hasta bien entrada la primavera. Así que por lo menos los esquiadores este año podrán estar contentos.