Publicado por ruben - 10/12/2012

El clima de Europa es uno de los climas más variados debido a su posición latitudinal para este país se encuentra ubicado en un primer lugar la península ibérica hispánica e ibérica,.

Este se encuentra en estado de circulación atmosférica este no permanece estático sino que se la pasa se norte a sur esto está dicho por la estación de climatología de España.

20090226113000-span

Este país se encuentra con una diversidad climática, se pueden pasar de lugares con suaves temperaturas como de 15 grados centígrados a otros que superan 32 grados centígrados.

295527943_569cb51519

Algunos rasgos básicos del cliente de España son:

1. Las temperaturas disminuyen desde los litorales hacia el interior.

2. Las temperaturas suelen aumentarse de norte a sur.

3. Es enero el mes más bajo en temperatura y agosto es el mes que se promedia el más alto

4. La temperatura del mediterráneo es mucho más alta que las del cantábrico.

5. Su amplitud térmica es mucho mayor en el interior de la meseta.

Po otra parte los climas predominantes son:

El clima mediterráneo seco, el cual se encuentra representado en el sureste del territorio español, en las localidades de Murcia, Alicante y Almería. Así mismo las lluvias son extremadamente escasas, menos de 300 mm al año, lo que convierte estas zonas áridas con largos de sequía.

20070410klpgeodes_97_Ies_SCO

El clima subtropical, clima representativo en el archipiélago canario debido a su cercanía con el trópico de Cáncer y costas áridas de África las cuales están cubiertas de desiertos. Por esta razón el clima de esta región es cambiante y en la mayor parte del año la temperatura oscila entre los 18ºC y los 21ºC.

El clima de alta montaña, representativos de los Pirineos, el Sistema Central, el Sistema Ibérico, la cordillera Cantábrica y la cordillera Penibética, en invierno este sector es muy frio y por lo contrario el clima es fantásticamente fresco, sector el cual se destaca debido a que las precipitaciones son abundantes a medida que aumenta la altitud.

Añadir comentario



Versi�n web