Tornado
0 votos

Tornado

La palabra tornado proviene del latín “tomare” qué a la vez significa Girar. Los tornados son fenómenos de la naturaleza, y de la meteorología, estos giran sobre sí mismos por causa de grandes y violentos vientos que pueden llegar a alcanzar velocidades de 400 kilómetros por hora o más.

Los tornados tienen diferentes partes, entre ellas se encuentran el Remolino inicial, el mismo se forma por dos columnas de aire, una muy fría, y la otra caliente, luego que empieza a girar comienza a levantar diferentes objetos, chapas, escombros, e incluso animales .

singapore_waterspout_tornado_sea

Otra de las partes es el denominado embudo, este se forma a medida que se desarrolla el tornado, se ensancha, baja su velocidad, y se expande hasta irse a las nubes.

El vórtice es la parte en la que el embudo hace contacto con la superficie terrestre, es la que causa mayor impacto y daños, ya que al tener un diámetro menor, posee una velocidad mucho más alta que cualquier otra zona, y por último el pie, esta es la parte que se mueve en la tierra por efecto de las ondas del tornado.

3

La formación de los tornados se produce con la participación de tres elementos, un área de baja presión, una masa de aíre caliente y húmedo, y otra masa de aire frío y seco, estas masas de aire producen un choque térmico y generan una súper célula llamada Keith A. Browning descubierta en 1949.

La zona en la que más suelen aparecer tornados es en América Central, ya que aquí se chocan los vientos fríos y secos provenientes de las Montañas Rocosas, y los vientos calientes y húmedos del Golfo de México.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios