UP

-     Escrito por blanca

Martifer Solar en España



Ya os hemos hablado con anterioridad en Tiempo 10 de Martifer Solar, empresa dedicada a las instalaciones fotovoltaicas adaptadas a las necesidades de cada cliente y si bien está presente en muchos países como Belgica, Estados Unidos, Grecia, Francia, Italia, Portugal o la República Checa, cabe decir que en España lleva varios años siendo una de las empresas dedicadas a esta tipo de energía más importantes y establecidas en nuestro mercado.

265490

Martifer Solar llegó a España en 2007 aunque su grupo empresarial, Grupo Martifer, llevaba ya establecido en nuestro país desde 1999. Cabe decir que desde el comienzo ha sido de las empresas más activas del sector ya que desde que se adentró en nuestro mercado ha construído 35 MW de plantas solares fotovoltaicas.

La presencia de esta empresa en España ha servido para que además de progresar en su expansión internacional, se hayan podido establecer mucho más en el mercado europeo, gracias a la experiencia adquirida en plantas como la de Vinaceite, en Teruel, de 8,8 MW, pero también con espectaculares instalaciones de integración arquitectónica como la desarrollada en la Torre de Cristal de Madrid, y que han llevado que Martifer Solar pueda adentrarse en los  principales mercados de Europa, como el italiano o el griego, con un reconocido know-how.

La compañía se adapta a la necesidad de cada cliente y de ahí que sea capaz no sólo de llevar a cabo sus proyectos sino que ha participado en otros en una única fase de instalación. A finales de 2008 Martifer Solar habrá instalado en España más de 35 MW de energía solar fotovoltaica, suficiente para abastecer de energía eléctrica a 19.000 hogares españoles, y habrá evitado la emisión a la atmósfera de más de 67.000 toneladas de CO2.