UP

-     Escrito por blanca

Perseidas 2010



En Tiempo10 ya os hemos hablado con anterioridad de las Perseidas, y en esta ocasión quiero hablaros de las Perseidas 2010 y que se van a dar mañana en el cielo.

20050812csrcsrsoc_1_I_LCO

Perseidas son las lluvias de meteoritos que se dan cada verano y que en esta ocasión se podrán ver en el cielo de mañana en su máxima exposición ya que han estado en activo desde el el 24 de julio hasta el 16 de agosto, que es cuando la Tierra pasa por la órbita del cometa Swift-Tuttle según afirman los expertos.

Las perseidas son también conocidas en España como la lluvia de San Lorenzo ya que coinciden cada verano con esta festividad y cada vez son más las personas que se reúnen para poder disfrutar de un espectáculo muy bello y único.

Las perseidas vienen desde la constelación de Perseo -de ahí el nombre que reciben-, que se configura como el radiante de esta lluvia de meteoritos, término científico que hace referencia al punto del cielo del que provienen los astros en una lluvia de estas características. Además sólo pueden verse desde el hemisferio norte ya que la constelación de Perseo se ubica en el centro del cielo.

Para poder disfrutar de este espectáculo, lo más recomendable es alejarse de los núcleos urbanos donde la contaminación y las luces artificiales suelen hacer que no podamos apreciar nada de nada.

Os dejo una fotogalería de las bellas imágenes producidas por las Perseidas: