UP

-     Escrito por admin

Perseidas



Las Perseidas, son un fenómeno popular consistente en una lluvia de meteoritos, que es visible desde el Hemisferio norte. Es muy conocida en países de esas latitudes, ya que al coincidir con agosto se pueden observar fácilmente con el buen tiempo.

perseidas

Las Perseidas, también se conocen como lágrimas de San Lorenzo, porque el 10 de agosto es el día de este santo (En la Edad Media se relacionaban las Perseidas con las lágrimas que vertió el Santo al ser quemado en la hoguera), y se producen cada año entre el 16 de julio y 24 de agosto, cuando la Tierra pasa cerca de la órbita del cometa ‘Swift-Tuttle’, que desprende restos de polvo de su cola o meteoros. Estos restos al quemarse en la atmósfera a gran velocidad, a unos 100 kilómetros de altura, provocan un intenso destello de luz de menos de un segundo, que conocemos como Estrellas Fugaces.

Este año, se verán desde España sobre todo del 11 al 13 de agosto, pero su visibilidad será más reducida ya que la luna se encuentra en fase de cuarto menguante. No obstante también habrá que estar al tanto del cielo para comprobar si estará nublado o no. Os recomendamos visitar la previsión del tiempo en España para los próximos días.

Os dejamos a continuación una bonita galería de fotos de las Perseidas.

Por último unos videos de las Perseidas, incluyendo los consejos para la observación de las mismas.